Ir al contenido principal

Fiestas de Pentecostés en Honor de Nuestra Señora del Carmen Extramuros.

Como es tradición, un año más se han celebrado las fiestas de Pentecostés en Honor de la Morena. 
Dieron comienzo el sábado día 7 con la misa de imposición de escapularios a los nuevos hermanos, que este año han sumado la cantidad de 15 nuevos cofrades, y el canto de la salve popular a Nuestra Señora. 

Cofrades colocando las Flores de Nuestra Señora.


Ya por la tarde, se bajaron las imágenes de San José y Nuestra Amantísima Madre para colocarlas en sus andas y adornarlas floralmente.




El lunes 9, fiesta de Nuestra Señora del Carmen Extramuros, se celebraron misas a las 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas de la mañana y a las 13:00, 17:0018:0019:00 y 20:00 horas de la tarde, con la asistencia de numerosos fieles y devotos de Nuestra Señora, en las que no cesaron las ofrendas de flores, lamparillas y oraciones. 
A las 11:00 de la mañana, se celebró la Misa Mayor, a la que asistieron cofradías hermanas y autoridades políticas y la predicación corrió a cargo del diácono permanente D. Francisco Castro. 
La procesión salió por la pradera pasadas las 12:00 del medio día partiendo nuestra Señora del Carmen Niña, San José y Nuestra Señora del Carmen Extramuros, portadas a hombros con los tradicionales danzantes que no cesaron en las jotas en su honor. Finalmente, se recogió la misma sobre las 15:30horas de la tarde.




Desde la Junta Directiva de la Antigua Devoción queremos agradecer a todos los cofrades, devotos y entusiastas de Nuestra Señora, su asistencia a los cultos y procesión, al Coro Virgen Blanca que actuó en la misa solemne del día 7 y en la del día 8, a las cofradías hermanas y autoridades que nos acompañaron y a los numerosos sacerdotes que celebraron las misas de estas fiestas,a los seminaristas que nos acompañaron y a Iglesia en Valladolid. 





¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Morena! ¡Guapa! ¡Guapa! y ¡Guapa!

Comentarios