Ir al contenido principal

Rosario de la Aurora y Festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Video del Rosario de la Aurora Julio 2013

Durante los días 8 al 16 de julio, como es costumbre, hemos celebrado la novena a Nuestra Señora del Carmen, en su advocación de Extramuros, predicada por D. Fernando García Álvaro, quien durante estos nueve días nos ha hecho reflexionar sobre aspectos de la Santísima Virgen y nuestra vida cristiana.
El domingo día 14 a las 7 de la mañana, como es tradicional, desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apostol partió el Rosario de la Aurora, haciendo parada a las puertas del cementerio del Carmen para rezar un responso por los difuntos. Terminó a las 8 de la mañana en el Santuario con el rezo de la Novena y la misa presidida por nuestro prelado Monseñor Ricardo Blázquez.

Para esta ocasión, el Niño Jesús, de la Virgen del Carmen Niña, estrenaba un vestidito regalado y bordado por Dña. Pilar Martin.

El día 16 de julio celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, con las 2 misas de la novena, como el resto de los días. También se celebró misa a las 10 y  12 de la mañana y a las 6 de la tarde. Tanto la Misa de 10 aplicada por los hermanos difuntos de esta Antigua Devoción como la de solemne 12 fue presidida por miembros de la junta directiva.

Ese mismo día, se ha abierto en Facebook una página dedicada al Carmen Extramuros que al igual que este blog queremos que sea un lugar para dar a conocer la historia del Santuario, los cultos y actos que en él se celebran a través del año y propagar por Valladolid, España y el resto del mundo la devoción a la Emperatriz del Carmelo, especialmente en esta venerada imagen.

Comentarios