Ir al contenido principal

Modificación recorridos procesionales. Procesión Extraordinaria.

Cambios de Recorridos y procesiones 175 aniversario fundacional de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen Extramuros.
Por motivos ajenos a la cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen Extramuros, nos hemos visto obligados a modificar los recorridos de las dos procesiones del sábado día 4 de julio y hacer una procesión más el domingo día 5 de julio.
Pasando los mismos a ser los siguientes:
SABADO 4 DE JULIO.
-8:00 horas. Traslado en Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Carmen Extramuros, desde Su Santuario a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Asunción.
El recorrido será el siguiente: Campiña del Carmen (a la puerta del cementerio se rezara un responso por los difuntos), Camino del cementerio, Madre de Dios, Chancillería, San Martín, Angustias, Echegaray , Plaza de Portugalete y Catedral.
-10:00 horas Solemne Misa Estacional conmemorativa del 175 aniversario de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros. Predicara la palabra D. Luis Argüello, Vicario de la Archidiócesis de Valladolid.

-19:00 horas. Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen Extramuros:
 Saldrá la Procesión de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción para llevar hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a Nuestra Señora del Carmen de Extramuros.
Recorrido: Plaza de Portugalete, Echegaray, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete,  Angustias, San Martin, Chancillería hasta la Iglesia parroquial de San Pedro Apostol, donde seremos recibidos por nuestros Hermanos de la Sagrada Cena, y con el canto de la Salve daremos por terminada la procesión.
Durante el recorrido procesional serán múltiples los altares que se erigirán  al paso de la procesión.

DOMINGO 5 DE JULIO.
-8:00 Traslado en Rosario de la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Extramuro

s desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a Su Santuario de Extramuros. Al finalizar el mismo se celebrara la Eucaristía.
Recorrido: Madre de Dios, Camino del Cementerio y Campiña del Carmen, donde como es costumbre a las puertas del cementerio rezaremos un responso.
Pedir disculpas por todos estos cambios a todos los cofrades y devotos de la Santísima Virgen del Carmen.
Agradecer a la Parroquia de San Pedro Apóstol y a Nuestros Hermanos de la Sagrada Cena la acogida en Su templo, siendo por última vez en el año 1922 cuando Nuestra Señora del Carmen Extramuros estuvo en él.
Agradecer a quienes van a erigir altares al paso de la procesión y animar a todos los vecinos de las calles por donde pasaran las tres procesiones a que engalanen ventanas y balcones para recibir a Nuestra Señora del Carmen, pues hace 48 años que no salía de la Campiña .
Y animar e invitar a todos a acompañar en estas tres salidas procesionales a Nuestra Señora del Carmen y demostrar nuestro amor a María.



Comentarios