Ir al contenido principal

Nuevas Andas para la Virgen del Carmen.

Con motivo del 175ª aniversario y siguiendo con las novedades para la celebración del mismo, la junta directiva en sesión extraordinaria decidió realizar unas nuevas andas para Nuestra Señora del Carmen de Extramuros. Pues aunque hace un par de años fueron remozadas por un hermano cofrade de forma provisional se veía necesario para la procesión extraordinaria.

Las andas se han realizado en el taller de Luis Villafañez en la localidad de Boecillo, y serán costeadas con donativos de los cofrades y devotos para lo que se ha instalado una urna en el santuario. Junto a la que se encuentran las andas para poder ser contempladas por todos.

Dichas andas son un trono procesional con el escudo del Carmelo en diversos lugares, angelitos, el escudo de la ciudad, escudos con la salutación del Ave María y un medallón trasero en el que, el autor, haciendo un guiño al nacimiento de Santa Teresa que parece junto a San Simon Estock entregándole la Virgen del Carmen el escapulario.

Hay que destacar que aunque se estrenen para la romería  están incompletas y para la procesión extraordinaria del 4 de julio se incluirá en las 4 esquinas unos ángeles lampareros con guardabrisas de cristal que alumbraran a la Emperatriz del Carmelo.

Invitaros a todos a depositar un donativo para el trono procesional de Nuestra Madre.

Tengamos el orgullo de que sea un regalo de todos.



Comentarios