Ir al contenido principal

Cultos de julio, dedicados a la Santísima Virgen del Carmen Extramuros.

Un año más, del 8 al 16 de julio, se ha venido celebrando el novenario a Nuestra Señora del Carmen Extramuros, finalizando el día 16 con motivo de su fiesta. No han sido pocas las personas que han acudido a nuestro santuario a venerar a María en su advocación del Carmen de Extramuros.
El domingo día 13 celebramos, como es costumbre, el Rosario de la Aurora, portando a hombros a la Virgen del Carmen Niña, y con el tradicional responso por los difuntos a las puertas del cementerio, lamentando que nuestro Prelado no pudiese asistir a celebrar la eucaristía por encontrarse en Visita Pastoral.
Dicho novenario finalizó el pasado día 16  con la fiesta de la Virgen del Carmen, donde se honró a Nuestra Señora, no solo con las 2 misas de novena, si no con otras tres eucaristías más, y numerosas visitas por parte de devotos. Su altar se fue llenando de flores ofrendadas por muchos de ellos.
Desde la junta directiva quisiésemos agradecer en primer lugar a los 2 sacerdotes que presidieron y predicaron tanto la novena de la mañana como de la tarde, D. Luis Alberto Ordejón y D. Fernando García, a D. Luis Garrido por haber estado un año más en el coro, para la novena de la mañana, a Siro por acolitar diariamente en las 2 misas, al coro y a todos y cada uno de los devotos y cofrades de nuestra Señora del Carmen, especialmente ésta de Extramuros, que hacen que, como aquellos antiguos hortelanos, la devoción, amor y cariño a Nuestra Amantísima Madre siga pujante en esta ciudad y en este santuario.

                                   Virgen del Carmen, Madre de Gracia, ampáranos ahora y siempre.

Comentarios