Ir al contenido principal

Adoración Eucarística Mundial con el Papa Francisco.


Este Domingo pasado, nos unimos al Papa Francisco, como ya os anunciamos, en una hora de adoración a Jesús Sacramentado, que celebramos en la capilla de la Inmaculada, ya que resultaba mas acogedora, y nos permitía estar más cerca del Señor, que si lo hubiésemos hecho en el templo.

La capilla de la Inmaculada preparada para la adoración

A las 5 de la tarde, a pesar de lo alejado de nuestro querido Santuario, y de la facilidad de poder acudir a muchísimas otras Iglesias o a la S. I. M. Catedral, nos juntamos casi una treintena de personas para esta celebración, incluso personas que no son fieles "habituales"; por ello damos gracias a Dios, porque hemos visto que es Él el que convoca realmente a su pueblo.


La sencilla y bella custodia que utilizamos,
nos la presto el párroco de San Martín, D. Manuel Fernández Narros

Durante la hora de adoración, cada iglesia podía realizarla como quisiera, pero nosotros seguimos el mismo esquema de lecturas, oraciones e intercesiones, que la Santa Sede había preparado para el Papa Francisco, para unirnos más estrechamente si cabe a él, aunque los cantos variaron para poder participar todos al menos en algunos momentos.

Aspecto de la capilla durante la adoración.

Durante toda la hora, que a muchos se nos paso volando, alternamos tiempos de lectura de la Palabra de Dios y oraciones de los últimos Papas, desde el beato Juan XXIII hasta el Papa emérito, Benedicto XVI, con tiempos de canto, y otros de silencio. Terminamos recibiendo la bendición del mismo Señor Sacramentado, y después de reservado en el sagrario entonamos la Salve ante la preciosa imagen de la Inmaculada (Gregorio Fernández).

Aspecto de la capilla justo antes de la Bendición con el Santisimo

Comentarios