Ir al contenido principal

Fiesta del Carmen Extramuros 2013




Un año más se cumplió la tradición, tras la misa solemne de 11 de la mañana, partió la procesión, por la campiña, formada como es tradición, por la imagen de la Virgen del Carmen Niña, seguida por la de San José y como cierre y colofón la Imagen de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros, titular del templo, con los tradicionales danzantes.
Para la eucaristía solemne y  salida de la procesión contamos con la asistencia de:
-Dª Domi Fernández, Concejala de atención y participación ciudadana, en representación del Ayuntamiento de Valladolid, especial protector de la cofradía.
- Dª Estrella Sanz, diputada provincial y alcaldesa de La Parrilla.
La Junta Directiva de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros agradece a Dª Domi  Fernández y  Dª Estrella Sanz,  a los sacerdotes y diáconos que celebraron las diversas misas del día, y  a todos los cofrades y devotos de nuestra señora del Carmen su asistencia.




Como curiosidad contaremos, que la Virgen del Carmen Extramuros es conocida como la Morena o Morenita, por las antiguas mujeres que en los puestos entorno al paso de la procesión vendían avellanas y que al paso de la misma decían” ¡Morena! ¡Cógeme unas avellanas!”

Comentarios