Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

RESTAURACIÓN CORONA DE SAN JOSE.

El pasado Pentecostés se llevó la corona de San José a limpiar. Tras una ligera limpieza del resplandor para la romería, ha estado durante varios meses en la joyería José Carlos y se ha llevado a cabo una restauración de la misma, luciéndola, nuestro Patriarca, recién restaurada, el día de su fiesta. La restauración ha constado en la retirada de los barnices que tenía aplicada la pieza para evitar su ensuciamiento y que se habían vuelto marrones por el paso de los años, la retirada de estaño de anteriores soldaduras, recomposición de trozos del resplandor perdidos por el estaño anteriormente citado y soldado de alguna grieta con plata de ley.  Posteriormente, una vez limpia, se ha procedido al plateado de la pieza recibiendo un nuevo lacado para evitar que se ensucie y su limpieza con productos agresivos, necesitando sólo una limpieza con un paño seco. Como curiosidad comentar que la corona tiene la siguiente inscripción en su interior: “La regaló Doña Mar

SOLEMNIDAD DE SAN JOSE.

El dia 19 de marzo celebramos la solemnidad del Patriarca San José. Día de precepto aunque laborable. El en Santuario celebraremos la eucaristía en su honor  a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde.

FALLECIMIENTO.

Hoy lunes 17 de marzo ha fallecido D. José Delicado Baeza, Arzobispo emérito de Valladolid. La capilla ardiente será en el Palacio Arzobispal desde las 16,30 de hoy lunes.    El funeral se celebrara  mañana día 18 a las 17 horas en la Santa Iglesia Catedral. Desde la Antigua  Devoción rogamos una oración por su alma y que nuestra Madre amantisima del  Carmen lo  reciba  en el cielo.

Ejercicio del Viacrucis.

Se realizada cada viernes de cuaresma, al finalizar la santa misa.

Tratamiento anti termitas

Como se informo en la pasada junta general del pasado 26 de enero, habiéndose encontrado en la zona de la sacristía, actividad baja de termitas: Se ha procedido a su tratamiento y control, por parte de la empresa Biecon, en la zona de la sacristía y retablo de Santa Teresa.