Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Adoremos a Jesús Sacramentado.

Nuestro Papa Francisco, invita a toda la Iglesia a celebrar una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento, celebrándose el próximo día 2 de junio, festividad del Corpus Christi, a las 5 de la tarde en el Santuario. Adoremus in aeternum sanctissimun Sacramentum.

Bodas de Plata de nuestro Arzobispo.

Nuestro Arzobispo D. Ricardo Blázquez Pérez, el día 29 de mayo, cumple sus bodas de plata como obispo, celebrándose en la catedral a las 6 de la tarde, por lo que queda suspendida la misa de esa tarde en el Santuario.

Fiesta del Carmen Extramuros 2013

Un año más se cumplió la tradición, tras la misa solemne de 11 de la mañana, partió la procesión, por la campiña, formada como es tradición, por la imagen de la Virgen del Carmen Niña, seguida por la de San José y como cierre y colofón la Imagen de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros, titular del templo, con los tradicionales danzantes. Para la eucaristía solemne y  salida de la procesión contamos con la asistencia de: -Dª Domi Fernández, Concejala de atención y participación ciudadana, en representación del Ayuntamiento de Valladolid, especial protector de la cofradía. - Dª Estrella Sanz, diputada provincial y alcaldesa de La Parrilla. La Junta Directiva de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros agradece a Dª Domi  Fernández y  Dª Estrella Sanz,  a los sacerdotes y diáconos que celebraron las diversas misas del día, y  a todos los cofrades y devotos de nuestra señora del Carmen su asistencia. Como curiosidad contaremos, que la Virg

Preparando el Carmen 2013

Fin de semana intenso en el Carmen de Extramuros. El sábado se dio comienzo a los cultos de Pentecostés de este año 2013.Imponiéndose el escapulario a 10 nuevos cofrades.  A los que damos la enhorabuena y les animamos a que vistan con orgullo el escapulario. El domingo  a las 7 de la mañana desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, salió el Rosario de la Aurora, concluyendo con la celebración de la eucaristía, en el Santuario, a las 8 de la mañana. Durante toda la mañana se recogieron limosnas para el sufragio de  las flores de la procesión, con muy buena aceptación por parte de los cofrades y devotos, por lo que la Junta de Gobierno de la Antigua Devoción, está muy agradecida. Ya por la tarde se dedicó a preparar el adorno floral, siendo este año novedoso. Se terminó la jornada con el canto de la Salve a la Emperatriz del Carmelo.

Andas.

Durante las últimas dos semanas y gracias a la colaboración desinteresada de Pablo Hernández Vaquero y N.H.C. Jorge Ramírez Núñez, las andas de Nuestra Señora del Carmen y San José han sido remozadas estando listas para la romería  Ya que se encontraban en mal estado de conservación.  Pasando de estar pintadas de blanco y purpurina, a dorarse con pan de oro y realizarse marmoleados. Para San José marmoleado marrón y para Nuestra Señora verde, habiéndose policromado los ocho escudos del Carmen que las mismas poseen.  MUESTRA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

Flores para la romeria.

Como es tradicional, las flores de las andas de San José y de la Virgen del Carmen serán costeadas por los cofrades y devotos. Pudiendose hacer los donativos, para sufragar dicho gasto, tanto en el Santuario, como en la hucha   que se encuentra colocada en la Pescadería Balsero (Calle San Ignacio). Fiel devoto de María Santísima del Carmen, contribuye con tu limosna a sufragar los gastos del adorno floral de la romería. Nuestra Madre y su castísimo esposo San José te lo agradecerán con sus gracias y bendiciones.

CULTOS FIESTAS DE PENTECOSTÉS,2013